Las últimos cuatro del cuadro femenino del US Open tomaron el centro del escenario en el Arthur Ashe Stadium el jueves por la noche. Al final de la noche, el escenario estaba listo para la final femenina de este fin de semana. Serena Williams, después de derrotar a Anastasija Sevastova por 6-3, 6-0, jugará el sábado en su novena final del US Open. Naomi Osaka, ganadora por 6-2, 6-4 en el segundo partido de la noche, hará su debut en la final en Flushing Meadows.
Williams, que tiene seis títulos del US Open y 23 títulos de Grand Slam en su haber, había estado avanzando rodado durante el torneo, y muchos en el Arthur Ashe Stadium se sorprendieron cuando Sevastova se llevó los primeros dos partidos de la noche. Pero Williams, la sembrada No. 17, cambió la dirección rápidamente y procedió a ganar 12 de los siguientes 13 juegos para sellar la victoria en unos rápidos 66 minutos.
Por supuesto, Williams se perdió el Abierto de EE. UU. 2017 -estaba ocupada teniendo un bebé- y poco a poco ha vuelto a su forma de Grand Slam. "No podría haberlo pronosticado esto para nada", dijo Williams. "He estado trabajando muy duro. Como dije, este es solo el comienzo de mi regreso. Todavía estoy subiendo".
Osaka, la sembrada No. 20, se convirtió en la primera mujer japonesa en la era Open en llegar a la final de individuales de Grand Slam. Ella solo necesitó 86 minutos para la victoria en sets corridos. Sorprendentemente, salvó los 13 puntos de quiebre que enfrentó contra Keys, la subcampeona del US Open 2017.
"Esto todavía se siente muy extraño, porque nunca he derrotado a Madison. Es tan buena jugadora", dijo Osaka en la cancha después del partido. "Solo traté de pensar que nunca antes había estado en esta situación, [y] estoy realmente feliz de estar aquí".
Osaka y Williams se reunirán el sábado a las 4 p.m. ET en el estadio Arthur Ashe.